Sobre el proyecto

! poesiachilena.tk/nació de nuestra búsqueda, constante y tediosa, de material  respecto de la obra de poetas chilenos en internet. Vimos que toda la info está atomizada y, aún cuando hay mucho material, cuesta  (sobre todo para el lector menos avezado en la web) encontrar los libros en PDF o las reseñas que se han hecho en diferentes blogs y páginas de literatura o memoria. Así en 2009 Angela se puso a bajar y coleccionar material respecto de la obra de algunos poetas de la primera mitad del siglo XX con la finalidad de ponerlos en una página web y poder ir enseñando, a sus alumnos de los talleres de poesía, las diferentes voces de nuestros queridos y poco leídos poetas. Luego el ponerlos en un blog fue un paso natural y así nació  en enero de 2009 el blog poesiachilensis.blogspot.com que desde agosto de 2010 responde al nombre de poesíachilena.tk.

Para qué/ La finalidad de este proyecto es reunir y linkear de manera más eficiente la información y los libros que están disponibles en internet, para que quienes necesitan de tal o cual autor puedan llegar a ella de una sola vez. Tabién pretendemos ir sumando nuevas voces a la manera en que lo hace [o pretendió hacer] el blog de laseleccionesafectivaschile pero con un criterio más personal (por qué no), delimitado, y más completo.

El rango/de los poetas que están incluidos en este blog es de Todos aquellos poetas nacidos en el siglo XX, pero claro, cómo íbamos a dejar fuera a Mistral, De Rokha y Huidobro? Entonces: los incluimos, dejando como criterio de selección a: Todos los poetas nacidos en el siglo XX + Huidobro, Mistral y De Rokha (perfecto).

nosotros/buscamos, subimos a scribd los PDF cuando es necesario y luego acompañamos de la info que  ya está presente en la web. No generamos nuevos contenidos (qué sentido tiene llenar de más info repetida la web) sino que reunimos, agrupamos, los contenidos existentes ya en páginas de literatura, en memoriachilena, en Letras.s5, y otras de manera de que esta página sea un administrador de contenidos y a la vez un facilitador de búsqueda de información.

este proyecto/es sin fines de lucro y NO tiene aportes del CNCA. Somos independientes, buscones, y felices haciéndolo de esta manera. Los criterios de inclusión, sobre todo para los poetas más jóvenes, responden a nuestra elección personal y se sustenta sobre la base de que los poetas cumplan con, al menos, tener una cantidad de material linkeable que permita así generar un registro de lectura importante. Es decir: que no estamos acá para poner a los amigos más queridos sino para ofrecer un catálogo de búsqueda y lectura interesante respect de la poesía que se hace acá en Chile. 

Poesíachilena.tk/es un proyecto de editorial FUGA! bajo la división de Fuga & bandolera/y funciona sobre las ideas: del copyleft y de la liberación de contenidos a través de internet.Los recursos que se utilizan son todos gratuitos Plantilla de Blogger + dominio TK.


equipo editorial: Angela Barraza Risso + Arturo LedeZma


dufundan+linkeen+no cobren+lean



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...